SCANNEADOS

 

100 retratos de lo bello y lo recalcitrante!!

scanneados.gif

El título SCANNEADOS, hace referencia al acto de leer una imagen u objeto por medio de un aparato electrónico: Scanner, cámaras fotográficas digitales, cámaras de video, toma de exámenes. Esta imagen u objeto será convertido en un conjunto de datos procesables por un ordenador o un sistema informático.

 

Este procedimiento tecnológico es interpretado y analogado a través del dibujo a mano alzada, mediante elementos constitutivos propios de lo visual y lo plástico: línea, ritmo, pulso, color, textura; dando cuenta de una serie de retratos, todos ellos inventados, sobre gente que no conozco, o que conozco a nivel de recuerdo perceptivo.

 

No existe un modelo previo, o visible en el mismo momento en que se realiza la imagen, es estímulo y memoria, de modo que la imagen se logra con el conjunto de información dibujada, a partir del recuerdo de las morfologías humanas que son construidas y conformadas en la repetición del gesto lineal.

Parte de la serie fue expuesta en diferentes instancias culturales de la región Metropolitana como centro de estudios Aiep, Municipalidad de Estación Central, MAC Quinta Normal  y Feria Fluxus, también en dicho museo. Ampliando el espectro de visibilización para diferentes audiencias y sectores culturales, en los cuales se realiza una reversión donde los visitantes pueden armar puzzles sobre los retratos expuestos.