JESUSCOWBOY

 

"Patrono de la Ciudad perdida"

el doom del 2000´s
el doom del 2000´s

Performance "Anda a mi fiesta" Museo Contemporáneo de  La Plata, Argentina.
Performance "Anda a mi fiesta" Museo Contemporáneo de La Plata, Argentina.

1/10

Serie Jesuscowboy Videoperformance

Jesuscowboy, personaje adosado a paisajes  y situaciones que dialogan con sentimientos ideológicos contradictorios: políticos, religiosos, culturales y de la idiosincrasia tercer mundista.

 

Seudo chivo expiatorio, adoptando la poética de una caricatura, en el modo de su estado bidimensional, que es contextualizado por el sonido y los escenarios.

 

Es una  leyenda urbana a cual se le adjudican: roles de acción o  papeles, historias para lograr entender o buscar justificación a las preguntas sin respuesta de los propios cuestionamientos, frente a una imagen general de contexto.

 

Jesuscowboy está en relación a lo mitológico: un símil de mito urbano, figura caricaturesca, que asume una carga emotiva y física frente a una crisis de identidad respecto al lugar donde habita;  existe en diversos contextos, paisajes o circunstancias y a partir de estos se formula un "no sentido" de identidad dependiendo del escenario y los elementos que influyen en cada aparición. 

El proyecto fué desarrollado en formato video D8 y HI8 y utilizando además materiales como cartón y tela para el personaje. Se plantea una serieperformática in situ, donde es utilizada la ciudad como   escenario de los posibles cruces simbólicos desde la sátira de de la colonización.